CARPINTERÍA A MEDIDA
De mobiliario a la medida se benefician todo tipo de espacios, tanto privados como públicos. Los metros cuadrados se optimizan mediante la adecuación de muebles especialmente fabricados para ese lugar. Empresas de carpintería a la medida le proponen cocinas a medida, colocación de suelos (parquet), fabricación de armarios y otras muchas alternativas. En cuanto a los armarios a la medida, puede disponer de un gran conjunto de opciones.
Los armarios roperos cumplen funciones esenciales en los dormitorios, ayudando a distribuir y ordenar la ropa, dejando la estancia libre para decorarla al gusto. Los armarios roperos pueden ser de varios tipos. Dependiendo del espacio disponible y de si ha habido instalaciones previas, pueden instalarse unos u otros armarios. En el caso de que se hayan realizado huecos de pladur con anterioridad, podrán empotrarse armarios, una de las opciones con más seguidores.
Los armarios empotrados podrán ser más o menos largos, estar o no dotados de madera natural maciza, pero en todo caso supondrán un ahorro de espacio y una manera de guardar la ropa ahorrando metros cuadrados. En el caso de que los inmuebles no dispongan de huecos practicados previamente para empotrar armarios, la instalación se hace algo más compleja, pero también posible. En cualquier caso los clientes pueden optar por armarios exentos, otra de las opciones.
Los armarios exentos pueden ser también a medida, e ir anclados a la pared para mayor seguridad, tareas de las que se encargarán los operarios especializados. Las puertas de los armarios, sean exentos o empotrados, es uno de los factores a tener en cuenta. Las puertas correderas son opciones prácticas, pero dependiendo del espacio pueden hacerse más deseables otras.
También las empresas de carpintería a la medida se ocupan de realizar vestidores personalizados. En este caso, las personas que poseen vestidores pueden entrar en espacios diferentes, en los cuales los espejos y la ropa crean un ambiente muy especial donde poder contemplarse.