ANTIGUO MERCADO DE TAVERNES BLANQUES

Mercado de tavernes blanques

El antiguo mercado de Tavernes Blanques es una de esas construcciones de las que no es fácil encontrar información, de hecho la web del propio ayuntamiento de Tavernes Blanques tan solo le dedica dos líneas.

Fue construido en 1934, junto a la antigua carretera de Barcelona, con una intención estratégica para la venta. Fue derruido y posteriormente en 1988 bajo las indicaciones del arquitecto Vicente Casanova Carratalá. Se reconstruyó manteniendo la esencia del original, con recubrimientos de madera.

En 2018 se se dio a conocer la noticia en los periódicos locales, Mercadona, con sede en Tavernes Blanques cedía al ayuntamiento un total de 1700 metros cuadrados de terreno para la realización de un espacio libre peatonal dotado de zonas verdes.

Para nosotros es un privilegio tener la oportunidad de ceder a nuestros vecinos de Tavernes Blanques estos espacios céntricos para zonas verdes.
José Sauri
Director de obras de Mercadona 2018

Nuestros trabajos de carpintería en el antiguo mercado de Tavernes Blanques

2008
Mercat tavernes blanques 2008
CLICK PARA AMPLIAR

El estado del antiguo mercado hasta 2019 fue empeorando como se muestran en las imágenes, tanto el mercado como lo que actualmente es la plaza.

En cuanto contactaron con nosotros para la realización de los trabajos de carpintería nos pusimos manos a la obra, calibramos nuestro CNC y coordinamos a nuestro equipo de carpinteros profesionales para fabricar el recubrimiento perimetral del techo de madera.

2015
Mercat tavernes blanques 2015
CLICK PARA AMPLIAR
CNC corte madera
CNC corte madera
CORTE CNC

En carpintero Valencia trabajamos con las últimas tecnologías, tanto en la fabricación como en los acabados de nuestros trabajos.

Nuestra maquina de control numérico para madera nos permite realizar cortes precisos y mecanizado de tablero a medida. Con esto se acelera el proceso de fabricación y montaje de pequeñas y grandes piezas, de este modo nuestros carpinteros pueden centrarse en otras tareas, como el tratado de la madera.

MADERA DE IROKO

Para este proyecto de carpintería en el antiguo mercado de Tavernes Blanques se optó por la instalación de madera de Iroko. Esta madera también es denominada “Teca Africana“, pues sus cualidades la hacen muy parecida a la madera de Teca. Sin embargo esta denominación viene por su origen de países africanos como Nigeria o Camerún entre otros.

La madera de Iroko es una madera duradera, resistente a los hongos e insectos y tiene una dureza superior a otras maderas del mercado, lo que hace de ella una buena elección para cualquier tipo de trabajos de carpintería para exteriores.

Otros posibles usos para la madera de Iroko;

Muebles de exterior, tarima para exteriores y piscinas, embarcaciones, puertas de acceso, revestimiento de paredes exteriores.

CNC corte madera
CNC corte madera
ENSAMBLAJE EN TALLER

En trabajos de gran formato, al igual que para el proyecto de carpintería para Mediamarkt, es preciso realizar pruebas de ensamblaje  en nuestro taller de carpintería en valencia.

Con esto nos aseguramos de que el montaje en su destino final sea realizado en el menor tiempo posible y con la seguridad de que todas las piezas están revisadas previamente.

Trabajo de carpintería antiguo mercado de Tabernes Blanques
Trabajo de carpintería antiguo mercado de Tabernes Blanques
Trabajo de carpintería antiguo mercado de Tabernes Blanques
Trabajo de carpintería antiguo mercado de Tabernes Blanques
RESULTADO FINAL

A mediados de 2019 finalizaron las obras de lo que hoy es una plaza peatonal en Tavernes Blanques, fue entonces cuando nuestros carpinteros entraron en acción para poner la guinda del pastel, un recubrimiento exterior en madera de Iroko a una de las construcciones icónicas de Tavernes Blanques.

Ahora ya sabes algo más sobre nosotros y nuestros trabajos, y seguramente cada vez que pases por allí recuerdes alguna de las imágenes de su fabricación, igual que nos pasa a nosotros.

Si precisas de trabajos de carpintería profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Trabajo de carpintería antiguo mercado de Tabernes Blanques
Trabajo de carpintería antiguo mercado de Tabernes Blanques