Pasaron 20 años desde la adquisición de la Casa Bou por parte del ayuntamiento de Rocafort, pero finalmente se firmó la rehabilitación integral por un importe de entre 860.000 y 900.000 euros según varios medios de comunicación, financiados al 50% por la Unión Europea y la otra mitad por la Generalitat, para darle el aspecto actual y convertirla en dependencias municipales del ayuntamiento de Rocafort.
La Casa Bou es la edificación más antigua de la zona, se trata de una alquería del siglo XIV, con una superficie de 750 metros cuadrados, tres plantas y una torre mirador.
Nuestra empresa fue la seleccionada por TECOPSA para realizar los trabajos de carpintería en la casa bou. Algunos de los trabajos realizados en el edificio fueron la fabricación e instalación de ventanas de madera a medida, puertas de madera correderas, tarima de exterior e instalación de techo en madera. Aprovechamos la ocasión para destacar la gran labor de Jorge Tortosa, quien como arquitecto a cargo de la ejecución de la obra nos facilitó nuestra tarea en todo momento.
En GCD Carpintero Valencia trabajamos para instituciones públicas y privadas, del mismo modo que para clientes particulares, y es que nuestra pasión por el trabajo bien hecho nos hace llegar a rincones de casas y edificios de todo el país.
Presentación del proyecto
Techos de madera y ventanas a medida
Quizás la parte de los trabajos de carpintería que más llaman la atención de esta obra son los techos. Las simetrías de las maderas y luces rectangulares proyectan el toque de modernidad que se le pretendía aportar al espacio.
Sin embargo la parte con más contraste de nuestro trabajo se encuentra en el exterior del edificio, evidentemente hablamos de las ventanas a medida. El contraste en fachadas de colores claros con el oscuro de la madera tratada le concede al edificio el aspecto señorial y cálido que un ayuntamiento precisa.