SUELOS DE MADERA

No todos los suelos de madera valen para todas las terrazas o estancias, existen diferentes maderas y tratamientos para las mismas dependiendo de su destino se les aplicará uno u otro.

En carpintero valencia contamos con carpinteros profesionales que te aconsejarán sobre el tipo de parquet que tu vivienda o negocio necesita. Trabajamos desde hace años con los mejores distribuidores de maderas del país, por ello ofrecemos las mejores condiciones y garantías en nuestros trabajos de carpintería.

En esta página podrás ver imágenes de algunos de nuestros trabajos, colocación de tarima, parqué natural y sintético.

Si necesitas instalar o restaurar suelos o paredes de madera no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tarima exterior madera
TARIMA EXTERIOR

¿MADERA MACIZA O SINTÉTICOS?

Tarima exterior terraza

La batalla entre lo sintético y natural convive en todos los mercados, y en el sector de la carpintería no iba a ser menos.

A menudo nos consultan sobre las diferencias entre tarimas sintéticas y naturales, por ello hemos decidido dedicar este pequeño apartado de nuestra web para responder.

Materiales y propiedades

Las tarimas naturales, como su nombre indica son 100% madera natural, comúnmente maderas tropicales, aunque por supuesto existen tarimas de maderas de cedro, maderas de pino etc… Estas deben tener un mantenimiento, dependiendo del uso y ubicación de hasta dos veces por año.

Las tarimas sintéticas tienen un alto porcentaje de plásticos, por lo que sus puntos fuertes son la resistencia hidrófuga y un mantenimiento casi nulo comparado con las tarimas naturales.

Entonces… ¿Mejor sintético o natural?

El abanico de grises es amplio en esta respuesta, y como otras tantas cosas en la vida tendrás que ser tu quien tome la decisión. Sin embargo nosotros te explicamos las principales fortalezas y debilidades de ambas para que puedas decidir.

Las tarimas sintéticas o también llamadas tarimas tecnológicas, al ser habitualmente plásticas tienen un coeficiente de absorción del calor muy superior al de la madera natural. Esto se traduce en que no suelen ser buenas aliadas en verano para pasear sobre ellas descalzos.

Tampoco se puede comparar la estética de una tarima sintética con una tarima de madera natural, pues en este punto la madera sigue ganando, aunque existe un buen catálogo de tarima imitación a madera. Además hay que tener en cuenta, que la imitación a madera está compuesta principalmente por gamas de colores y acabados artificiales, lo que quizás hoy puedas comprar en tienda no lo encuentres en 10 años igual, por lo que si deseas ampliar tu terraza o simplemente sustituir una lama de tarima sintética es posible que no quede homogéneo. En cambio ipe o teca siempre hay.

Algo de lo que se habla poco a la hora de tomar esta decisión es la dilatación y contracción de la tarima. La natural expande y contrae más a lo ancho, y la tecnológica a lo largo, esto afecta a su instalación, pues en la sintética se debe dejar un espacio entre lamas que en la natural no es necesario.

Por último el mantenimiento. Aquí no hay debate posible, la tarima plástica no se pudre, resiste la humedad, las manchas y su decoloración tarda más en ser visible, pero además no necesita un mantenimiento tan costoso. La madera natural debe ser tratada habitualmente para que no pierda su protección y así evitar la aparición de manchas o se pudra.

A nosotros nos encanta la madera ya sea natural o artificial, por ello realizamos instalación de tarima sintética e instalación de tarima natural.

Tarima exterior terraza
Tarima exterior terraza
Tarima exterior terraza
Tarima exterior
SUELOS DE MADERA PARA INTERIOR

Suelo laminado - Suelo de vinilo - Suelo de parquet

¿Parqué? o ¿Parquet?

La palabra parqué proviene del francés “parquet” y aunque la real academia española lo acuña como parqué, a día de hoy la mayoría de profesionales del sector, tanto instaladores, fabricantes como suministradores hacen uso del término parquet para referirse a los suelos de madera.

Con el paso de los años han ido apareciendo términos como suelo de vinilo o suelo laminado que no son lo mismo que el parquet, pero que ofrecen cualidades muy similares e incluso superiores en algunos puntos.

En carpintero Valencia sabemos que cada cliente busca la diferencia que podemos ofrecer, es por ello que instalamos todo tipo de suelos. Si estás buscando instaladores de parquet para tu vivienda, oficina o tienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

A continuación algunas imágenes de nuestros trabajos con parquet. Puedes visitar nuestro blog donde encontrarás un artículo más detallado acerca de la diferencia de parquet natural y parquet sintético.

parquet en oficina ISD GROUP
Parqué interior oficina
Parqué interior vivienda
Parqué interior vivienda
Parqué interior vivienda